Estructura web

lunes, 29 de diciembre de 2014

San Silvestre de Aranga por Montse Fernandez

LO PROMETIDO ES DEUDA: DEBUT EN TRAIL
POR MONTSE FERNANDEZ


Llegó el día, y antes del 31 de diciembre, tal como prometí en mi nominación en el "legado del Grinch", he "corrido" mi primer trail, y que mejor que el "Aranga San Silvestre Free Trail" en su segunda edición. Fuimos varios del CAS los que nos iniciábamos en esta modalidad, así que a las 7.45 de la mañana del sábado 27 recogí a mi inseparable compañera de fatigas, Bea González, y junto con Lina, Hermi, Begoña, Juanjo, Adrián y los veteranos en esto de la montaña Natalia, Marisa, Juan y Jorge Valdés, que nos darían los primeros consejos, partimos hacia Aranga, para llegar puntualmente a la charla técnica que nos daría Blas, imprescindible para los novatos.


A las 9.15 salíamos los del Trail Corto, 12 km de montaña pura, sin lluvia, llenos de paisajes idílicos, sin estres, sin prisas, y un recorrido en el que había de todo, cuerdas para subir cuestas imposibles, pasarelas de piedras para cruzar el río, puentes de madera que eran como pistas de patinaje, además de cuerdas para remontar la cascada,...

En total dos horas y media llenas de naturaleza viva y en una compañía inmejorable, Ines y Noelia Papín, Nacho y Fátima(que se desenvolvía como pez en el agua), Juanjo, Bea, todos del CAS, Ana Romero, y 25 personas más dispuestas a ayudarse en todo momento, y creedme, en algunos tramos, sin ayuda era casi imposible.

Disfrutamos un montón, aunque hubo más de una culada, y en mi caso dos, pero valió la pena, y la segunda mitad, todo hay que decirlo, se hizo más rápida porque ya íbamos cogiendo algún truquillo, y sobre todo Bea, que se vino arriba al final, y junto con Cándido, el guía, llegaron a desaparecer de nuestro horizonte. 

Divertido también el cruzarnos por el camino con los participantes de la Andaina, con la voz inconfundible de Bea Fariña, las  valientes Puri y Marita, Manuel, y con los del Trail Largo(24 km), espectacular ver a Felipe subiendo y bajando, Alberto casi sin sudar, y todos los demás corriend o por sitios inimaginables. Al resto de los del trail largo los vimos llegar, entre ellos los valientes Lina y Hermi, y Eliseo, que también se estrenaban en esto del trail y que se atrevieron con el tramo completo.

Y para terminar la mañana, comilona en el pabellón de La Castellana, dieta recomendada para deportistas, empanadas de todas las clases, bollitos preñados, jamón asado, tortillas, embutido, pizzas de grelos, tartas varias, cervecitas,... ah! y el caldito reconstituyente de Bety y Felipe. Eso sí...las ensaladitas de pasta creo que fueron de vuelta.

La organización perfecta, así que gracias a Blas Rodríguez y Jabalí do Sacho, y todos los demás voluntarios por todas las molestias, y por tener siempre una sonrisa en la cara para todo.
En definitiva, una buena experiencia, y aunque no estaba en el plan de nuestro entrenador, Fernando, si él hubiese podido, también habría participado, seguro. Pero por supuesto que repetiremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario